Wednesday, June 30, 2010

El primer picado

A diferencia de lo que se daba en el viaje por Latinoamérica, el primer picado que jugamos en África no fue en la playa sino en una canchita de tierra a lado del Mombasa Backpakers, en Mombasa, una ciudad costera de Kenia.

Todos los días a partir de las cinco de la tarde se junta gente del barrio a jugar a la pelota hasta que se ponga el sol. A nosotros nos invitó uno de los que trabaja en el hostel, que anda todos los días con una remera del Barcelona.

Las reglas son distintas a las que estamos acostumbrados: los arcos son chicos, se juega sin arquero, y los goles son sólo de cabeza o pegándole a cualquiera de los tres palos del arco. Sí, leyeron bien: para meter un gol hay que errarlo, pero de forma muy precisa. Empezamos bien, 4 a 1 arriba. Pelota al piso y todos los goles de tiros a los palos.

El partido terminó cuando el sol decidió dejarnos sin luz, pero con un resultado distinto al que esperábamos: 6 a 4 abajo. Estos muchachos no paran de correr y tienen un 9 que cabecea mas que Palermo.

.

No comments:

Post a Comment